¿Sirve de algo para los consumidores mexicanos que exista la Profeco y la CFC?

En teoría, la Prcuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Competencia (CFC) se encargan de vigilar que las empresas privadas presten servicios de calidad a precios competitivos.

La realidad dice lo contrario, por ejemplo, si alguien quiere contratar el servicio de internet por banda ancha tiene dos opciones: ir a Telcel o a Iusacell, ambas compañías amaran contratos de seis a 12 meses, ¿qué hace el consumidor si lo necesita sólo un mes?.

En México únicamente estas dos empresas ofrecen dicho servicio. ¿Qué ha hecho al respecto la CFC?

Y que tal si en un restaurante el valet parking se roba algún objeto, quién regula a estas empresas de valet parking, ¿quién respalda al consumidor?, el dueño del restaurante evade toda responsabilidad. Entonces el consumidor tendría que ir al ministerio público a levantar una denuncia.     

|

Comentarios

Incredible quest there. What occurred after? Good luck!
Responder
I comment whenever I especially enjoy a post on a site or if I have something to valuable to contribute to the conversation. Usually it is a result of the fire communicated in the post I browsed. And after this article Sirve de algo para los consumidores mexicanos que exista la Profeco y la CFC?. I was actually excited enough to write a thought ;) I do have 2 questions for you if you usually do not mind. Is it simply me or do a few of these responses come across like they are written by brain dead individuals? :-P And, if you are posting on other sites, I would like to follow everything new you have to post. Could you list all of your shared pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?
Responder
I am very happy to read this. This is the kind of manual that needs to be given and not the random misinformation that's at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.
Responder
Thanks for finally talking about >Sirve de algo para los consumidores mexicanos que exista la Profeco y la CFC?
Responder
I believe other website owners should take this internet site as an model, very clean and good user pleasant layout.
Responder
Good day! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having problems finding one? Thanks a lot!
Responder
Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.
Responder
Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I've truly enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!
Responder
This post will help the internet viewers for setting up new weblog or even a blog from start to end.
Responder
If you would like to improve your know-how only keep visiting this website and be updated with the most up-to-date news update posted here.
Responder
What's up i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this article i thought i could also make comment due to this sensible article.
Responder
You're so awesome! I do not believe I've read anything like that before. So wonderful to find somebody with genuine thoughts on this subject matter. Really.. many thanks for starting this up. This website is something that is required on the web, someone with a little originality!
Responder

Hace tres años acudí a la condusef "sucursal" Guadalajara Jalisco para hacer una denuncia a una compañía de gastos médicos, en el extranjero se  enfermo mi hija tuvieron que llevarla de emergencia por un dolor en el pecho, en el hospital le hicieron unos exámenes, que duró más o menos 2horas,  y le diagnosticaron una cochondritis(desgarre de un músculo)pago la cuenta de $1,600 dólares aprox. Y $ 960 dólares de ambulancia, le muestro todos los exámenes al seguro de gastos médicos  y recibos del hospital, tuve una negativa, por la simple causa que no les avise en el momento, ojo  el día que tengan un percance, no se les olvide hablarle a las 3 de la mañana a su ajustador, estoy seguro que les contestará amablemente despues de que le perturbaron su sueño,o a la mejor anda de juerga a esas horas, solo para avisarle que agarre el mapa mundi para indicarle en que pais me encuentro, bueno el caso es que me dirigí con un señor gordo al que le apretaba la corbata o la camisa que se yo, y le platique mi caso, el cual me dijo que no me preocupara que todo se resolvía, para eso tuve que soportar una platica de estupideces  monótona, sedentaria de su grasosa vida, todo por creer que me hiba a resolver mi problema y más que se presentó como el jefe, imaginense los achichincles, bueno la negativa la supe por Mail , porque ni hue....... Tuvo para afrontar. Por eso si quieren perder su tiempo hay se ven.  PD. Para mayor referencia por si les toca les va platicar que se fue a Cancun 1 semana, fue tan nefasto que No me acuerdo del nombre O a la mejor ni nombre tiene.


Responder

hace unas semanas ingrese a telcel dos equipos para actualizar el sofware y melos entregan con daños al equipo por su puesto que reclamo y decido hablar a profeco y resulta que la lic lorena me dice que el prestador de servicio no esta obligado a responder por mis dos equipos de que lado esta si con documentales muestro que mis equipos solo entraron a actualizacion no a reparacion ,claro inicio la busqueda de los medios legales para hacer valido mi reclamo pero con instituciones que solo sirven para gastar dinero de mis impuestos si alguien sabe de alguno favor de comentar tenemos que cambiar y liquidar a estos burocratas que ensombrecen a nuestro pais y a sus leyes

Responder

no mamen eso no es cierto no jodan porq todo lo q dicen no es veradad pinches mentirosos estupidos vallanse a la chingada

Responder

songay

Responder

La verdad es que en teoría el rol de estas instituciones es muy bueno, en la práctica no es funcional. 

Como en todo, estamos aún en pañales en México, las prácticas a favor de los consumidores son más utópicas que certeras.

No digo que no se haga algo por la gente, seguramente habrá casos de éxito, pero  hay factores que impiden que sean tan útiles y eficientes como debieran ser: burocracia, la falta de reglas, desinterés ,  desconocimiento de las personas sobre las funciones, etcétera,

 

Responder

Profeco, Conamed, Condusef, todos son organismos meramente conciliatorios. Sin embargo, la falta de una legislación que les otorgue mayores facultades no es el único problema. El principal problema en este país es la ausencia de una cultura de la legalidad. Es increible el tiempo y esfuerzo que invertimos en buscar la forma de darle la vuelta a las leyes. Por lo pronto lo que nos queda es la denuncia, por inútil que parezca, y la mala publicidad de boca en boca, como ya lo mencionaron antes, en contra de los malos prestadores de bienes y servicios. Tambiéndebemos reconocer los esfuerzos de algunas empresas en donde efectivamente son atendidas las "quejas y sugerencias" de los clientes por mínimas que parezcan.

Responder

Yo opinó que tanto la CFC como la Profeco son organismos anacrónicos, es decir, su estructura jurídica y legal que los soporta, no responde a las demandas de los consumidores. Están ahí para hacer creer que en el país hay órganos reguladores, pero en realidad, no han servido de mucho, y por el contrario, son muy costosas.

Responder

  

 

   Definitivamente las facultades de la Profeco están en exceso limitadas. De hecho ya desde hace más de unos 10 años estoy convencida de que esa institución se ha convertido en un verdadero "elefante blanco".

  Enb primerlugar, en cuando a abuso sobre precios y demás, en donde recaería el mayor número de quejas, ya ni existe, desde la liberación de precios en los mercados.

   En donde profeco podría tener mayor injerencia es en definitiva en algún caso de incumplimiento por parte de algún proveedor de bienes y servicios, pero en donde exista de manera puntual un contrato o foerma en que el consumidor compruebe la relación comercial.

 

  Vale madre!!!! los consumidores estamos en total desventaja, porque en servicios tan pequeños, pero que implicaría  grandews problemas, como el caso que comentas del Valet parking,es difícil que la Profeco lo tome.

   De hecho hace algunos añois hablé al teléfono del consumidor para que checaran la actuación de una gasolinera en Viaducto Tlalpan, por el robo de combustible y ¿sáben qué hicieron? nada..

  Así, por eso el mecanismo sigue siendo aventarse un tiro con el proveedor del bien o del servicioo y hgacerle mala publicidad de boca en boca, ese será su castigo.

BYE,...

Responder

La actuación de la Profeco es netamente conciliatoria, en promedio resuelve cada caso en menos de 90 días a partir del momento en el que el consumidor interpone su queja en una de sus delegaciones, y eso es lo primero que debemos entender, la Profeco no tiene facultades sancionatorias, sino que busca que las partes en disputa lleguen a un acuerdo.

La percepción de que esta instancia no sirve de nada es alimentada en parte porque los consumidores hacemos poco para informarnos y pretender que todo sea resuelto por alguien más. Ahh y por cierto, el consumidor tiene hasta un año para emitir su queja.

 

En cuanto a la CFC, es un órgano que en la teoría debe vigilar que la competencia en los diversos sectores económicos del país se de en una cancha equilibrada y emitir resoluciones y opiniones al respecto. Sin embargo y parafraseando a su presidente Eduardo Pérez Motta, “le hacen falta dientes” y dientes de verdad porque los que tiene le dan risa hasta a mi perro maltés de dos meses.

 

Responder

Honestamente yo no conozco a nadie a quien estas instancias les haya resuelto algo, por lo tanto creo que su existencia es sólo un tiradero de recursos y una panmtalla.

Responder

POs resulta una joda que el consumidor está desprotegido por todos lados, la Profeco sólo investiga y publica, pero termnas quedando en el limbo judicial

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar